lunes, 28 de abril de 2014

Techo y comida: Cine de autor con alma...

«Techo y comida» no es sólo una película sin más...es la película que dará mucho que hablar, que no dejará a nadie indiferente. Cine de autor que muestra una de las caras más devastadoras de la realidad de nuestro país. Y para muestra un botón... —como se suele decir— y con mucho arte. Veánlo en este Teaser con la Banda Sonora Original del film, «Techo y comida» dirigido por Juan Miguel del Castillo —Director del largometraje— y producido por Diversidad Audivisual.

VER TEASER AQUÍ
Ha sido grabado en los estudios LELE SOUND —Jerez de la Frontera—. 
Música compuesta por Daniel Quiñones y Diego Pozo, la letra es de Miguel Carabante y canta Malena de Mateo, quién posee una voz con mucha garra, y sentimiento.

Guión de realización y montaje: Juan Miguel Del Castillo. Ayudante de cámara: Amanda Román, en la interpretación de indigente: Juan Ángel Sabao. Imágenes de semana Santa de Manuel Montero.

A la trompeta David Strik, en el teclado Ernestro Marín. Percusiones: Manuel Morillas —palmero—y Rafael Ramos —palmero y caja flamenca—. 

Producción musical: Daniel Quiñones
Técnico de sonido y timbales:  Lele Leiva

Imagen página facebook «Techo y comida»
La película se rueda íntegramente en Jerez de la Frontera, escenario elegido para narrar la historia de Rocío, una joven madre soltera, marcada por la crisis, al borde del desahucio y de perder la tutela de su hijo Adrián de ochos años.


Juan Miguel Del Castillo Moreno,  un chico de ideas claras, con talento e ilusión, comenzó a fabricar su sueño: Ser Director de Cine, en el Instituto de Formación Profesional, como alumno en la rama de Técnicos de medios audiovisuales, en Jerez. 

En la escalera del éxito personal hay que luchar por los sueños, con perseverancia, entusiasmo, ilusión, para ir subiendo peldaño a peldaño y lograr la meta. Juan Miguel Del Castillo, nos señala con su aptitud que en esta vida, no hay nada imposible...eso sí, apostando fuerte por tus objetivos. 
En su currilum-vitae: Diplomado en dirección cinematográfica BCN y Técnico Superior de Imagen. Montador de los programas de Canal Sur «Taxi» y «La respuesta está en la historia». Realizador y guionista de la serie de trece capítulos «Curso Dandalú» para Canal Sur TV, además de contar con más de cuarentas premios en Festivales de Cine, como  Director y guionista, de cortometrajes.
Recuerdo con cariño, aquel primer corto dirigido por este chico entusiasta,  Juan Miguel del Castillo: «La Visita»,   en un salón de actos de su ciudad natal —Jerez de la Frontera— y esos créditos dando relevancia a todos los encargados de este menester y sobre todo la emoción de él y de sus colaboradores al sentir el aplauso de los allí asistentes. 

Desde entonces ha ido poco a poco, paso a paso...firme y de seguro que con más de un mil sinsabores en el camino, pero aquí está, en este punto de inflexión de su caminar, enfrentándose a su primer largometraje «Techo y comida», apostando por el cine de autor, cine social, revindicando que este tipo de películas tiene su lugar en el mundo cinéfilo. Mostrando una cruel realidad. 


Desde mis barcos de papel, mi lugar de letras y sueños... le deseo el mayor de los éxitos. Proyectos de este nivel merecen todo nuestro apoyo y atención. 


 Techo y comida para todos/as

9 comentarios:

  1. Pues me uno a tus buenos deseos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia esta es una realidad palpable en todas las ciudades ya no solamente de esta país, sino de muchas partes del mundo y al cual hay que dar solución y que todos sean conscientes de la gravedad de los echos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sin dudas un luchador por todo lo que cuentas. En cuanto a la temática de la película, conozco de cerca algún caso similar, duro, muy duro, tanto como sólo una madre es capaz de pelearlo. Me alegro por él y ojalá se abra camino en el difícil campo del largometraje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tu deseo y lo vuelvo a desear. ¡Que tenga mucho éxito!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.
    Qué lástima que la realidad supere a la ficción en estos casos.
    Mucha suerte para su hacedor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos/as por vuestros comentarios y sobre todo por vuestros buenos deseos...
    #TechoYComidaParaTodos
    https://www.facebook.com/TechoyComida?fref=ts

    Abrazos de mar

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. ¡Gracias Daniel, por pasar por mi espacio y sobre todo por estas palabras! Realmente, este proyecto de este joven director de cine, lo merece. Un saludo y bienvenido

      Eliminar

Aquí los comentarios son muy bien recibidos. Gracias!